El alquiler de una cámara que grabe en calidad 4K se puede convertir en toda una odisea. Es por esto que hemos tomado la decisión de adquirir la cámara de Sony PXW Z100, XDCAM 4K

Camara Sony PXW Z100 - 4k Alquiler BogotáCon sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas. Graba en dos sistemas, PAL y NTSC, en HD en formato 4k, 4096 x 2160, 50fps o 60fps (cuadros) 4:2:2, a 10 bits en formato de archivo (MXF) a una alta tasa de bits de 500Mbps o 600Mbps.

Y lo mejor pesa menos de 3kg.

También se puede controlar y monitorear con una tablet o smartphone a través de Wi-Fi.

Cámara Sony PXW – Z100 – 4K.

En estos días un cliente me ha pedido que le alquile una cámara 4k Sony que grabe pal a 50 P, es decir a 50 cuadros por segundo, quiere decir que graba en formato de TV, PAL (Phase Alternating Line) sistema utilizado en países Europeos, Asiáticos, Africanos y Australia entre otros, en América lo usan Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Tarjetas XQD SOny 128GB alquiler Bogotá.Utiliza el formato de grabación  XAVC. Un nuevo códec que permite una compresión en mejor calidad ya usado por la cámara F55, grabación de 10 bits en formato de archivo MXF)

Tiene 2 slots (ranuras) graba en tarjetas XQD, un nuevo estándar en memorias de estado sólido, la de 128 Gb dura en 4k unos 30 minutos, y con USB 3, la descarga a un laptop dura 20 minutos.

Cuenta con interfaz HDMI para salida en 4K e interfaz 3G HD-SDI.

Este pedido me ha hecho recordar que la evolución de la tecnología como dicen los expertos, se duplica cada 18 meses, cosa que en algunos países con menos desarrollo puede tomar  más tiempo, es decir de 3 a 5 años.

La innovación hoy en día, según algunos gurús del Marketing,  ¨Aumenta en las empresas, hasta en un 30 por ciento los negocios y oportunidades de conversión¨ (compra o negocios).

Lo que note en la primera grabación con esta cámara es que requiere de un poco más de luz que lo habitual, en las cámaras que graban en Hd 1920 x 1080 o similares, problema que se compensa con una luz sobre la cámara (Sun Gun) o con una luz de relleno LED con batería, que es la que recomiendo.
Esto es debido al formato y a la velocidad al grabar en 50P.
La gran ventaja es que puedes tener toda la tecnológica de una cámara profesional, que permite tener un formato 2 o 4 veces más grande, dando la posibilidad de guardar un máster en un formato de Ultra HD 4k, además de un montón de ventajas técnicas y operativas.

Alquiler cámara 4k Bogotá

 

Preguntas y temas que quieran tratar : talleres@alphavideotv.com

Gilberto Rivera Roldan – Director y Productor TV y Comerciales.

http://www.alphavideotv.com/wp-content/uploads/2015/09/Camara-4k-Bogotá-Colombia.jpghttp://www.alphavideotv.com/wp-content/uploads/2015/09/Camara-4k-Bogotá-Colombia-150x150.jpgGilberto RiveraBLOGDestacadoEl alquiler de una cámara que grabe en calidad 4K se puede convertir en toda una odisea. Es por esto que hemos tomado la decisión de adquirir la cámara de Sony PXW Z100, XDCAM 4K Con sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas. Graba en dos sistemas, PAL y NTSC,...Todo sobre Video & Television