La conversión de archivos de video es toda una odisea algunas veces… No saber solucionar un problema técnico o relacionado con video puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Hace unos días recibí una llamada con voz de angustia ¨MIRA GILBERTO NECESITO QUE ME SAQUES DE UN GRAN PROBLEMA…!!!, conecté mi cámara de video de Mini DVD a la computadora y no logro que sea reconocida, para poder terminar la edición de un video que tenia que enviar en días pasados al extranjero”, de inmediato le dije que viniera para mi casa, al norte de Bogotá.

Llego como a las 11 pm, y en menos de 5 minutos ya teníamos, solucionado el problema de la conversión de archivos, descargué un maravilloso programa que por cierto es gratuito MPEG Streamclip,  , que se los recomiendo a todos los periodistas, camarógrafos, editores, productores o personas que necesitan editar en Final Cut de Apple o cualquier software de edición por computadora.

Conversion archivos software gratuito

Lo que hice fue instalar este software, oprimí en la parte superior izquierda , en la palabra ARCHIVO. Después di clic donde dice ¨Abrir DVD, y se desplego una nueva ventana, me fui sobre la figura de la cámara y ¨!gualaaaa!¨ abrió el video, ese mismo que tardo 24 horas CJ para solo intentar reproducir.Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 14.34.45

Un software que es muy fácil de conseguir, pero del que si no se tiene conocimiento, puede hacer de la experiencia de una persona al intentar trabajar un audio visual una verdadera pesadilla.

 

 

 

Mi amigo aprendió a usar esta herramienta y pudo convertir su video a MP4, y yo quedé feliz de ver que ya no perdería más tiempo y neuronas lidiando con tecnología que a veces es mejor solo preguntarle o aprender de personas que trabajan con eso todos los días.

Finalmente me mostro como quedo su video, muy impresionante, el hizo todo, edito en Movie Maker de Windows, musicalizó con un programa gratuito para hacer pistas musicales en Internet (si quieren el nombre, me avisan) y colocó títulos de una forma que pasaría como un experto en la materia.

Esto lo que nos deja claro es que el querer es poder, y ahora con la gran Matrix como diría NEO, tenemos el conocimiento ilimitado en texto, audio o video.

Cualquier duda con sus videos, no dejen de pedir auxilio, ¨éxitos a la salida como dice un gran amigo periodista.

Para los curiosos de la historia ver : Origen de la palabra cámara

Si quieren profundizar o capacitarse en producción de contenidos audiovisuales o talleres de corresponsales periodisticos : Talleres reporteria, cámara y edición.

Saludos…!!!

Gilberto Rivera.

Director, Presentador y Director de Fotografía.(Medios internacionales)

grivera@alphavideotv.com

 

 

 

 

 

Gilberto RiveraBLOGcámaras de video DVD,conversion video,problemas conversion,Videos BogotáLa conversión de archivos de video es toda una odisea algunas veces... No saber solucionar un problema técnico o relacionado con video puede convertirse en una verdadera pesadilla. Hace unos días recibí una llamada con voz de angustia ¨MIRA GILBERTO NECESITO QUE ME SAQUES DE UN GRAN PROBLEMA…!!!, conecté mi...Todo sobre Video & Television